Disney prepara una oferta para comprar Twitter

Adquisiciones y FusionesEmpresas
2 3 No hay comentarios

El gigante del entretenimiento se une a los posibles compradores de la red social mientras Twitter mantiene conversaciones con Salesforce.

Disney se sitúa como otro potencial postor para comprar Twitter, tal y como han revelado a The Wall Street Journal fuentes cercanas al asunto.

Un posible proceso de compra de la red de microbbloging está aún en una fase incipiente y no garantiza que la red social vaya a ser finalmente adquirida. No obstante,
la compra a manos de Disney protagonizaría el mayor acuerdo tecnológico del gigante de medios tras sus recientes inversiones en Hulu y Vice, entre otros.

Desde que Disney se hizo con ESPN podría ver los esfuerzos de Twitter en fomentar sus contenidos y programación deportiva como un potencial rival pero, en el caso de que una adquisición llegara a buen puerto, la red social sería una fuente tecnológica de la que se beneficiaría ESPN.

Además, Twitter y Disney mantienen lazos a través del CEO de Twitter, Jack Dorsey, que desde 2013 ocupa un puesto en la Junta de la compañía de medios.

La red de microbbloging ha alcanzado un valor bursátil de alrededor de 20.000 millones de dólares y también mantiene conversaciones preliminares con Salesforce. Sus acciones han vuelto a subir estos días – un 3,3% el lunes hasta situarse en 23,37 dólares por acción- tras haber aumentado un 21% el pasado viernes al conocerse el interés de Salesforce en la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor