Disney ofrecerá sus pelis gratuitamente

Cloud

El programa “Wonderful World of Disney” de la cadena ABC permitirá que se emitan películas de Disney de forma gratuita -aunque con anuncios, claro- en esta cadena pública, y que luego serán emitidas también online.

La iniciativa de Disney muestra un interesante panorama para la empresa, que hasta la fecha había tenido muchas reservas en realizar este tipo de movimientos. Sin embargo el acuerdo con la cadena ABC permitirá que se emitan películas de esta famosa productora a lo largo de todo el verano a través del programa especial de la cadena, para luego pasar a estar disponibles en Internet.

Las películas no tendrán coste alguno, aunque se emitirán con los típicos anuncios, y suponemos que lo mismo ocurrirá en las versiones para Internet, que incluirán espacios publicitarios durante la reproducción vía streaming. Las películas emitidas incluyen éxitos como “Buscando a Nemo” y “Monsters, Inc.”. De hecho, la película “Buscando a Nemo” ya se puede ver vía streaming, aunque sólo para IPs pertenecientes a los EE.UU. Hay formas de “engañar” al sitio para poder acceder a dichos contenidos, por lo que en realidad dicha limitación es poco eficiente.

vINQulos

L.A. Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor