DisplayPort 1.2, doble ancho de banda y posibilidad de vista 3D

Empresas
0 0 7 comentarios

Para aquéllos que aún no conocen los estándares VESA, DisplayPort es un interfaz gráfico gratuito, por lo que no hay que pagar por usarlo (como pasa con HDMI) y fue introducido en el mercado en mayo de 2006. Con la llegada de la revisión 1.2, que tendrá lugar a mediados de año, DisplayPort duplicará el máximo ancho de banda y tendrá la posibilidad de mostrar visión estereoscópica 3D.

El estándar abierto está apoyado por muchas compañías entre las que destacan HP, Philips, Samsung, AMD, Nvidia e Intel, entre otros. Desde su lanzamiento pretende reemplazar al estándar DVI proporcionando un mayor ancho de banda (que se traduce en mayores resoluciones y profundidades de color), comunicación interna chip-to-chip y reducidas interferencias electromagnéticas.

Para mediados de año VESA publicará las especificaciones 1.2 del estándar DisplayPort que incluirán varias mejoras como son el soporte de hasta 5,4 Gbit/s, lo que haría posible reproducir imágenes estereoscópicas 3D 120Hz a una resolución FullHD 1.920 x 1.080, o ofrecer vídeo a cuatro pantallas simultáneamente de 1.920 x 1.200 pixeles. Para este último caso tendrían que enchufarse en serie los monitores recibiendo una única señal el primero que repartiría a los otros. Para un usuario de PC la nueva especificación repercutirá en que tendría la posibilidad de tener una resolución final de hasta 3840 x 2160 con 30 bits de color por pixel.

vINQulos
FudZilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor