DisplayPort estará presente en 80 millones de dispositivos este año

CloudSoftware

El interfaz DisplayPort está siendo apoyado ampliamente por la industria y terminará sustituyendo a la veterana conexión VGA, no así al HDMI que seguirá empleándose en otros segmentos como la electrónica de consumo.

2011 también será el año del interfaz DisplayPort, que tras el empuje proporcionado por Apple (lo está utilizando en la nueva generación de Mac), verá cómo la gran mayoría de fabricantes lo adoptará para sus dispositivos, tanto portátiles como de sobremesa.

Apple ha sido una de las precursoras en la adopción de DisplayPort
Apple ha sido una de las precursoras en la adopción de DisplayPort

Así lo asegura la analista iSuppli, indicando que el número de equipos con DisplayPort crecerá un 154,6% durante este año, rondando los 80 millones de dispositivos. Se adoptará en gran medida para reemplazar el veterano interfaz VGA, presente en el mercado de ordenadores desde hace décadas y aguantando la embestida de otras tecnologías digitales con mejores prestaciones, como es el caso del DVI o el HDMI.

Compañías como Nvidia y AMD ya han admitido que dejarán de dar soporte al VGA en un plazo máximo de cinco años.

El mercado de ordenadores acogerá masivamente este tipo de conectores, pero tal y como señala la analista, no ocurrirá lo mismo en las pantallas para PC, por lo que los usuarios tendrán que utilizar un adaptador adicional.

De esta forma, las conexiones HDMI parece que quedarán relegadas a su uso en dispositivos de electrónica de consumo, como Televisores, o cualquier otro dispositivo preparado para la reproducción de contenidos en alta definición, entre los que se encuentran las tabletas.

Para 2014, iSuppli pronostica que existirán en el mercado unos 450 millones de dispositivos con conexión DisplayPort.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor