DisplayPort llega a la versión 1.2 con mútiples novedades

Empresas
0 0 No hay comentarios

El grupo VESA acaba de presentar oficialmente el estándar de conexión de vídeo DisplayPort 1.2. Se trata de una extensión del mismo con el doble de ancho de banda, 21,6 Gbps y puede realizar tareas impensables con la versión anterior 1.1a. Ahora es posible mostrar vídeo 3D, profundidades de color de más de 24 bits y una tasa de imágenes por segundo. Lo más interesante es que es multistreaming, permite a través de un único conector sacar vídeo para dos monitores a 2.560×1.600 pixeles o cuatro a 1.920×1.200 pixeles.

En teoría es capaz de maneja una única pantalla de resolución 3.840×2.400 pixeles. DisplayPort dispone en el propio cable de un canal de datos. Con la nueva revisión pasa de 1 Mbps a 720 Mbps. Ello hace posible que USB 2.0 / ethernet tenga suficiente ancho de banda como para funcionar a tope de velocidad incluso con transmisión de audio Dolby o DTS hacia la pantalla.

VESA promete retrocompatibilidad con esta nueva revisión y que el conector desarrollado por Apple, Mini DisplayPort también funcionará aunque sin muchas de las características específicas de DisplayPort 1.2.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor