DisplayPort y HDMI desplazarán a DVI a corto plazo

Empresas

Los dos nuevos estándares de conexión de dispositivos de visualización están ganando terreno y puede que dentro de un par de años DVI quede en el olvido a favor de los populares DisplayPort y HDMI.

Como señalan en Xbitlabs, la migración de D-Sub15 (VGA) a DVI llevó nada menos que 8 años, pero parece que el éxito de este estándar está comprometido tras la llegada de dos alternativas que están ganando mucha fuerza.

Los analistas afirman que el éxito de DisplayPort y HDMI se producirá mucho más rápidamente, y que DVI comenzará a perder fuelle a lo largo de este año. El estándar pasará de protagonizar 112 millones de envíos en 2007 a tener tan sólo 3 millones en 2011. Por contra, HDMI venderá 143 millones de chips con este soporte a lo largo de este año.

Como indicó un analista de la consultora In-Stat, “cerca del 90% de los modelos distribuidos de televisiones digitales incluyen un conector HDMI. Además, la cuota de penetración de este estándar en mercados enormes como el de los set-top-boxes continúa creciendo”.

vINQulos

XbitLabs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor