Disponible Chrome 19 con sincronización de pestañas entre dispositivos

MovilidadNavegadoresPCSO MóvilesWorkspace

Junto al lanzamiento de la nueva versión del navegador de Google, se rumorea que Chrome para iOS llegará por fin antes de verano.

Mes y medio después de la liberación de Chrome 18 y cumpliendo con su ciclo acelerado de lanzamientos, Google ha anunciado la disponibilidad inmediata de la nueva versión de su navegador: Chrome 19. Una versión en la que lo más destacado es la posibilidad de administrar las pestañas abiertas entre diferentes equipos de sobremesa y dispositivos móviles, siempre y cuando estos últimos estén gobernados por el sistemas operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” o superior.

Los usuarios que no tengan la última versión de la plataforma del androide verde instalada en sus smartphones y tabletas también pueden utilizar “Chrome to Phone”, una extensión que envía las pestañas abiertas en Chrome al navegador por defecto en Android 2.2 o superior, para obtener los mismo efectos.

La nueva funcionalidad de Chrome 19 funciona mediante la conexión de todas las pestañas abiertas en el navegador de Google a lo largo de varias máquinas asociadas con el usuario, gracias a la opción de identificarse en Chrome y al menú “Otros dispositivos”. Y será especialmente útil para aquella personas que encuentran una información de interés estando, por ejemplo, en el trabajo y que deciden continuar leyendo más tarde.

Otra ventaja es que Chrome también recordará el historial de navegación acumulado en otra máquina, por lo que el botones de “Atrás” y “Adelante” debería funcionar desde el mismo punto en el que se dejaron. Esto se une a la capacidad para sincronizar marcadores e información de registro entre los diferentes dispositivos en los que se ha identificado el cibernauta, dos funcionalidades que Chrome ya ofrece desde hace algún tiempo.

Y eso no es todo, según Business Insider, la versión móvil de Chrome para iOS está a punto de convertirse en toda una realidad. Tanto es así que los dueños de iPad y iPhone podrían comenzar a navegar por la red utilizando el navegador del rival de Apple durante este mismo trimestre. O en verano, como muy tarde.

A continuación, un vídeo sobre “Tab Sync” en Chrome:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor