Disponible Chrome 29, que da opción a restaurar la configuración original

Otras novedades son unas sugerencias “más oportunas y contextualmente relevantes” y el soporte de notificaciones enriquecidas para usuarios de Mac.

Lo esperábamos y ya está aquí. Google ha anunciado la disponibilidad oficial de Chrome 29 para dispositivos Windows, Linux y Mac.

resetChromeLos usuarios de este último sistema operativo se alegrarán de recibir por fin en sus ordenadores las publicitadas notificaciones enriquecidas, que están pensadas para que estén al corriente de lo que ocurre en aplicaciones y extensiones.

Esto es, un centro unificado dentro de Chrome concentra todas las notificaciones recibidas y las ordena para facilitar la vida de los internautas.

Dichas alertas no sólo son capaces de mostrar texto formateado e imágenes, sino que también están preparadas para incluir acciones directamente dentro de los pop-ups y admitir, por lo tanto, la respuesta inmediata de quien las reciba.

Este funcionalidad ya estaba presente en dispositivos gobernados por las plataformas Windows y Chrome OS desde el lanzamiento anterior y puede ser desactivada si así se desea.

Otra propiedad de Chrome 29 es la mejora de las sugerencias para hacerlas “más oportunas y contextualmente relevantes” en base a las páginas web que se han ido visitando.

Aunque quizás lo que destaque sea un nuevo botón dentro del panel de configuración del navegador que permitirá restablecer los valores predeterminados sin mayores quebraderos de cabeza. Lo bueno es que, según confirman sus responsables, activarlo no afectará a la existencia de los temas descargados, ni tampoco a los marcadores que se han ido coleccionando.

Chrome para Android

Los smartphones y tabletas Android también están de estreno, recibiendo su propia versión de Chrome 29, que llega con soporte para WebRTC y toda una pila de novedades adicionales.

¿Por ejemplo? La compatibilidad de la API de Web Audio con arquitectura de procesador ARM, el acceso ampliado a servicios como Google Analytics, Google API y Google Wallet, la integración estable con Bluetooth y la comunicación con aplicaciones nativas.