Disponible Chrome 32, que identifica aquellas pestañas que reproducen sonido

NavegadoresWorkspace

Otra de las novedades celebradas de Chrome 32 es su capacidad para bloquear malware que intenta descargarse de manera automática.

Tras haber lanzado un par de betas en el tramo final de 2013, Google ha anunciado por fin la disponibilidad oficial de Chrome 32.

noisy-tabs-soundsLa nueva versión de su navegador destaca principalmente por aumentar la riqueza de la gestión de pestañas, permitiendo identificar las páginas que reproducen sonido con una simple marca visual en forma de altavoz. O aquellas otras que están usando la webcam del equipo mediante un punto rojo, e incluso las que se conectan al televisor gracias a una especie de mini-pantalla.

Pero eso no es todo. La facilidad de gestión se traslada también al ámbito de la seguridad.

Por una parte, los padres con hijos menores o simplemente los dueños de un equipo que permitan el uso a terceros ya pueden probar la función de “usuarios supervisados”. Con ella se controla qué sitios son visitados y cuáles están prohibidos. Aunque eso sí, se trata de una función que de momento está en fase beta. Por otro lado, Chrome 32 bloquea malware que intenta descargarse y lo hace de manera automática, sin necesidad de interacción por parte del usuario.

Otros cambios se refieren a la inclusión del formato de imagen WebP como alternativa más ligera a GIF, el bloqueo por defecto de prácticamente todos los plug-ins de NPAPI y una serie de retoques en las APIs signedInDevices, MediaGallery, The Identity y chrome.runtime.

Tal y como estaba previsto, se ha revisado asimismo el aspecto del navegador para Windows 8, en consonancia con la interfaz “Metro” o Modern UI, para un acceso rápido a las aplicaciones, entre otos detalles.

Ya a nivel móvil, los ingenieros de Mountain View han trabajado para mejorar el rendimiento de las denominadas “webs responsive” y se ha incluido feedback táctil a modo de vibración.

Los interesados en obtener Chrome 32 pueden esperar a que se produzca la actualización automática si ya tienen instalado el programa o bien descargar esta numeración desde la página oficial de Chrome.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor