Disponible para ordenadores el antivirus Avast 2016

CiberguerraSeguridadVirus

Además de renovar su solución para PCs, Avast también ha anunciado cambios en Avast Mobile Security para Android y ha mostrado las capacidades de la aplicación Avast SecureMe para iOS.

Mostrando preocupación y ganas de mejorar los niveles actuales de privacidad, Avast ha decidido renovar su cartera de soluciones de seguridad, tanto desde el punto de vista móvil como a nivel de escritorio.

“Mientras las personas están preocupadas -y con razón- acerca de su privacidad, hay una desconexión entre esa preocupación y los pasos que deben seguirse para garantizar la protección necesaria. Los usuarios tienen múltiples dispositivos y contraseñas que vigilar, lo que puede ser abrumador. Cuando los usuarios se sienten abrumados, tienden a caer en prácticas que ponen su privacidad en riesgo”, comenta al respecto Vince Steckler, CEO de Avast.

Así, a nivel móvil, esta compañía ha metido mano a Avast Mobile Security para Android que, entre otras cosas, llega con blindaje de aplicaciones mediante contraseña y alertas sobre redes inalámbricas peligrosas, además de advertir de los permisos o accesos que afectan a los datos del usuario.

Avast también ha lanzado la aplicación Avast SecureMe para iOS, que tiene capacidades VPN e informa asimismo sobre redes poco seguras.

En cuanto a la protección para los ordenadores, se ha introducido en el mercado Avast 2016 para PC. Esta versión destaca principalmente a nivel de navegación y de contraseñas.

Cuando los usuarios se mueven por Internet, Avast 2016 es capaz de prestar especial atención a los sitios web que conllevan transacciones financieras como parte clave de su funcionamiento, con el Pay Mode, y de aislar aquellas otras páginas que no tienen buena pinta.

Mientras, en lo que se refiere a los inicios de sesión en las cuentas de usuario, esta herramienta sería capaz de hacer cosas como aportar credenciales automáticas, cohesionarlas bajo una única contraseña, informar de robos de passwords o evaluar la fortaleza de las claves que se van eligiendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor