Disponible el SDK 5.0 que permite crear aplicaciones para las smart TV de Samsung

Samsung ha actualizado su kit de herramientas de desarrollo para televisores inteligentes que, entre otras cosas, ahonda en la compatibilidad de los dispositivos.

Aunque Samsung todavía tiene que renovar su flota de smart TV o televisores inteligentes, ya ha actualizado las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan crear sus aplicaciones.

SamsunglogoDe este modo, el Smart TV SDK de Samsung salta ya a la versión 5.0.

¿Y qué trae de nuevo? Por ejemplo, el incremento de los dispositivos compatibles y la transición hacia el concepto de Internet de las Cosas. Con la tecnologí PNaCL se pueden “proporcionar aplicaciones a través de varios modelos de smart TV sin tener que preocuparse” por estos detalles.

Siguiendo con las palabras de sus responsables, el SDK 5.0 “permitirá a los consumidores controlar sus aparatos del hogar, incluyendo iluminación, aire acondicionado y refrigeradores, mediante el uso de aplicaciones de Samsung Smart TV”.

Pero hay más. Este kit de herramientas ahonda en las capacidades multipantalla para uso tanto en la tele como en móviles e introduce un IDE para trabajar en el navegador web.

Otra de sus novedades es el framework Web UI para Smart TV Caph, lo que implica el soporte del lenguaje HTML5 a la hora de idear animaciones.