Disponible Firefox 14, que llega con cifrado HTTPS por defecto en las búsquedas

NavegadoresSeguridadSistemas OperativosWorkspace

La nueva versión del navegador “open source” también añade función de autocompletado en la Awesome Bar, soporte para pantalla completa en equipos Mac OS X “Lion” y la API Pointer Lock para suavizar el control vía ratón, entre otras novedades.

Mes nuevo, Firefox nuevo. La última versión del navegador “open source” impulsado por la Fundación Mozilla, que ya va por la versión número 14, llega justo seis semanas después de que su predecesor Firefox 13 fuese liberado y con la implementación definitiva de ciertos cambios que habían estado en la agenda de la organización durante algún tiempo.

¿La principal? La activación de cifrado HTTPS por defecto cada vez que se realice una búsqueda en Google. Aunque en la práctica los usuarios no notarán ninguna diferencia, los resultados devueltos procederán ahora de servicios de recopilación de datos y similares garantizando la seguridad y privacidad de la navegación. Además, los dueños de equipos Apple con sistema operativo Mac OS X 10.7 “Lion” han sido tenidos en cuenta, de modo que el navegador soporta finalmente el modo de pantalla completa.

Otras modificaciones en Firefox 14 se refieren a la función de autocompletado de URLs desde la “Awesome Bar”, basada en el historial de navegación, y la incorporación de una nueva API Pointer Lock que debería ayudar a suavizar los movimientos del ratón en aplicaciones que “requieren inputs de control significativos”. En este sentido, Mozilla cita aplicaciones muy visuales, las vinculadas a juegos y aquellas que funcionan desde el punto de vista de una primera persona como las principales beneficiarias.

También se ha retocado la configuración de los plug-ins para que carguen sólo cuando el usuario haga clic en ellos. Esta función de activación de complementos promete mejorar el tiempo de carga de la página, así como su seguridad general. Y, por último, se ha cambiado la interfaz de usuario del gestor de identidad en los sitios para evitar la suplantación de las conexiones seguras, recurriendo a favicons que se parecen al logotipo mostrado por el navegador cuando se detecta una conexión SSL.

La actualización Firefox 14 está disponible, como de costumbre, para equipos Windows, Mac y Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor