Disponible Firefox 18 Beta, más veloz gracias al motor IonMonkey

NavegadoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

La Fundación Mozilla también ha lanzado la versión preliminar de Firefox para Android, con protección anti-phishing mejorada y sugerencias de búsqueda.

Firefox 18 para PCs Windows, Mac y Linux ya está disponible para descarga o, al menos, ya lo está la versión beta del popular producto “open source” desarrollado por la Fundación Mozilla.

firefox¿Cuáles son su novedades? La principal es el compilador de JavaScript IonMonkey, que permitirá aumentar notablemente la velocidad del navegador del zorro rojo al utilizar aplicaciones web, juegos y otro tipo de contenidos pesados. De hecho, según los benchamrk utilizados, este motor ofrece una mejora de rendimiento del 26% sobre los antiguos TraceMonkey y JägerMonkey.

Además, Firefox 18 llega con soporte integrado para los paneles Retina de los nuevos ordenadores Macbook Pro de Apple, para el sistema operativo OS X 10.7 y superiores, para WebRTC y para W3C Touch Event que reemplaza a MozTouch en el ámbito de las máquinas con pantallas táctiles.

Por otra parte, se podrá encontrar por fin un visor de PDF especial para Firefox y se permitirá a los usuarios deshabilitar contenido no seguro en sitios web con HTTPS.

Eso en cuanto a la versión de sobremesa, porque Mozilla también ha dado las primeras pistas sobre lo que ofrecerá el nuevo Firefox para Android, que destacará por incluir una protección mejorada contra las campañas de phishing y sugerencias de búsqueda.

Si todo sigue según lo previsto, la versión estable de Firefox 18 debería llegar durante la segunda semana de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor