Disponible Firefox 24, con soporte para WebRTC en Android

La mayor parte de las novedades de Firefox 24 son exclusivas para dispositivos Android, como el hecho de compartir pestañas vía NFC o las mejoras en el modo de lectura nocturna.

La Fundación Mozilla acaba de poner a disposición de sus usuarios una nueva versión de su navegador “open source”, y producto estrella, Firefox 24, tanto en sus modalidades para ordenadores Windows, Mac y Linux como para dispositivos móviles Android.

firefoxAndroid¿Sus novedades? Las esperadas. La mayor parte llegan de la mano de Firefox para Android, que ya soporta la tecnología WebRTC, presente desde hace un par de ediciones en la versión de escritorio, para entablar contacto en tiempo real con vídeo y voz a través del propio navegador.

También posibilita que se compartan las pestañas abiertas entre distintos teléfonos a través de NFC, da acceso al intercambio de aplicaciones favoritas desde el menú principal y mejora la lectura directamente en Braille así como la lectura en condiciones de poca luz con la función de modo Noche.

En cuanto a Android para Windows, Mac y Linux destaca por su nueva Consola del Navegador, que sustituye a la tradicional Consola de Errores, y por que ya se pueden cerrar todas las pestañas que se encuentran a la derecha de la que se está utilizando con un sólo clic o separar la ventana de chat con el gesto de arrastrar hacia afuera.

Además, los dueños de un ordenador Apple recibirán con Firefox 24 el nuevo estilo de la barra de desplazamiento en Mac OS X 10.7 o posterior.