Disponible Firefox 36 con soporte para el protocolo HTTP/2

El navegador de la Fundación Mozilla se une a Chrome que, hace tan sólo unos días, anunció que abandonaría SPDY para adoptar la revisión de HTTP.

Su caída hasta el tercer puesto en el mercado de los navegadores que se usan en dispositivos de escritorio no es obstáculo para que Firefox siga evolucionando.

Sus responsables en la Fundación Mozilla han desvelado otra actualización de este producto “open source”, que ya está más cerca de su cuadragésima versión que de la trigésima.

Firefox 36 viene con las típicas correcciones de errores debajo del brazo, incluyendo los cierres de sesión que se producían en la red social Facebook y la cuenta de Google cuando se volvía a abrir el navegador.

También ha introducido el uzbeko, se desprende de los certificados con claves RSA de 1024-bit, ha decidido comenzar a mostrar informes de problemas antes de dar carpetazo un programa debido a un cuelgue y permitirá sincronizar los tiles que aparecen fijados en la página de Nueva pestaña.

Pero si por algo destaca Firefox 36, por encima de todo y según se ha anunciado, es porque promete soporte total para HTTP/2, una tecnología que viene de ser completada.

Firefox se une así a Chrome. Google avisó hace tan sólo unos días acerca de que su navegador abandonaría SPDY a favor de esta revisión del protocolo de transferencia de hipertexto HTTP.

Teniendo en cuenta lo que implica este avance, el objetivo de ambas sería conseguir una experiencia más eficiente, veloz y moderna.