Disponible Firefox 38, que llega con soporte para DRM

NavegadoresOpen SourceSoftwareWorkspace

Además de habilitar la descarga de Adobe Content Decryption Module para la visualización de vídeo de calidad, el nuevo Firefox también soporta Ruby e integra las preferencias en una pestaña.

Ya está aquí. Firefox 38, la nueva versión del navegador “open source” que depende de la Fundación Mozilla, ya se puede descargar.

¿Sus novedades? Este Firefox viene con las preferencias recogidas directamente en una pestaña, sirve además de base para la próxima versión ESR o de soporte extendido, según se indica, y cuenta con soporte para Ruby.

Pero, si hay una cosa por la que destaca esta herramienta de navegación es por abrir la puerta a los contenidos vinculados a DRM, esto es, con Digital Rights Management. Se trata de una característica clave por el choque que supone su introducción con la filosofía abierta que defienden en Mozilla.

Lo que hace Firefox 38 concretamente es descargar Adobe Content Decryption Module, también conocido como CDM, en ordenadores Windows que funcionan al menos con Vista para reproducir esa clase contenido.

Desde Mozilla explican que ésta es la única solución que existiría a día de hoy para ofrecer vídeo potente. Por ejemplo, en plataformas como Netflix.

Eso sí, la Fundación también se ha preocupado de dejar claro que por el camino ha trazado un sandbox que afecta a CDM, que habilitará la eliminación de este módulo a través la copia del navegador y que aquellos que quieran evitar su instalación automática podrán acogerse a una descarga sin CDM por defecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor