Disponible GNOME 2.24

Open SourceSoftware

La nueva revisión de este conocido entorno de escritorio llega con mejoras importantes tanto en su interfaz y aplicaciones externas como en la arquitectura interna, que además está preparada para dar el salto a los teléfonos móviles.

Es la primera de las versiones de GNOME con un acento especial en este tipo de plataforma, y los desarrolladores así lo destacan en las notas de la versión en las que señalan que esta es la primera versión de la plataforma GNOME Mobile que se conjugará con otras plataformas de desarrollo de Linux en teléfonos móviles tales como Maemo o LiMo.

Ese importante avance no oculta el hecho de que los usuarios convencionales también disfrutarán de mejoras muy importantes, como en el caso de Nautilus, que dispone de una nueva vista compacta y del soporte de pestañas, o de las nuevas herramientas de comunicación.

El cliente de mensajería Telepathy se combina con Ekiga 3.0, el software VoIP nativo de GNOME. Además disponemos de mejores opciones de configuración del entorno gráfico, más opciones de accesibilidad y también la inclusión de la nueva librería libcanberra que gestiona los temas de sonido de GNOME.

vINQulos

MuyLinux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor