Disponible la beta de Chrome 27, que carga páginas un 5% más rápido

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cuando apenas ha lanzado la versión estable de Chrome 26, Google anuncia ya la disponibilidad de una nueva beta para equipos de escritorio Windows, Mac y Linux.

Algo más de una semana después del lanzamiento de la versión estable de Chrome 26, Google ha anunciado la disponiblidad de la beta de Chrome 27 para equipos de escritorio Windows, Mac y Linux.

¿Su principal novedad? El impulso de la carga de páginas web. Esta mejora en la velocidad, que permitirá mostrar contenido hasta un 5% más rápido, se debe a a la introducción de una programación de recursos “más inteligente”, según comenta la propia compañía.

“A partir de esta versión, la programación es más agresiva acerca del uso de una conexión inactiva y la degradación de la prioridad de los recursos precargados para que no interfieran con los activos críticos”, sigue explicando Google en su blog. “También hemos añadido valores de velocidad de indexación procedentes de webpagetest.org a la lista de indicadores que utilizamos para medir las mejoras en el tiempo de carga de página”.

Por lo demás, Chrome 27 trae una buena revisión a nivel de programación.

Entre otras cosas, se han simplificado los <input> de fecha y hora, se soporta el atributo <iframe> para reproductores de vídeo incorporados a pantalla completa, se han acometido ciertos cambios en CSS y se han introducido dos nuevas APIs, referidas a la entrada de audio en directo y a Sync FileSystem para aplicaciones de Chrome.

Esto quiere decir que los desarrolladores podrán utilizar sonido en vivo en Web Audio para manipulación local y reproducción de muy baja latencia, aunque dicha característica sólo estará disponible en un primer momento para Mac y Windows.

Por otra parte, la API de sincronización funciona como almacenamiento offline para las Chrome Packaged Apps y actualiza automáticamente los datos acumulados a través de los clientes vía Google Drive.

Los interesados pueden hacerse con esta versión preliminar desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor