Disponible la preview 3.0 del simulador de Firefox OS

La tercera versión de Firefox OS Simulator llega con novedades como la funcionalidad “Push to Device”, una API de geolocalización o la posibilidad de rotar la pantalla.

Tres meses después del estreno del simulador de Firefox OS y un mes después del lanzamiento de la versión 2.0, la Fundación Mozilla ha anunciado una nueva actualización, esta vez en modo beta: Firefox OS Simulator 3.0 Preview.

¿Sus novedades? En primer lugar, la funcionalidad “Push to Device”, que significa que aquellos usuarios que cuentan ya con un terminal compatible con Firefox OS, conectado vía USB, podrán lanzar las aplicaciones instaladas en el simulador de Firefox OS directamente a dicho dispositivo.

También se ha añadido una API de geolocalización básica, capaz de leer valores de longitud y latitud. Y ya es posible rotar el simulador y adaptar sus contenidos tanto a la posición vertical de referencia como a la horizontal.

Otro cambio es la validación de manifiesto. Es decir, cuando se agregue una aplicación al simulador de Firefox OS, éste comprobará el archivo de manifiesto en busca de errores y advertencias, incluyendo aquellos problemas que impidan la instalación, el uso de APIs que aún no se han adaptado para la simulación y otras propiedades que falten y sean requeridas por Firefox Marketplace o los propios dispositivos.

Por último, la Fundación también ha incluido las pertinentes correcciones de estabilidad, ha actualizado aplicaciones y ha incorporado nuevas versiones del motor de renderizado de Firefox y de la interfaz de usuario Gaia.

Los interesados pueden descargar esta preview en equipos Windows, Mac y Linux, que se instalará como extensión del navegador Firefox. Una vez instalado, el simulador estará disponible en el menú de Herramientas dentro de la opción de Desarrollador web.