Disponible la última versión de Opera para equipos Windows y Mac

Además de incorporar nuevas funciones como “Stash” y “Discover”, el navegador para equipos de escritorio se ha independizado del cliente de correo electrónico, que ahora llega en forma de producto autónomo.

Si hace unos días llegaba la versión definitiva del nuevo Opera basado en WebKit para dispositivos Android, ahora es el turno de los ordenadores con sistema operativo Windows y OS X.

opera-win-address-dropdownY es que Opera Software acaba de anunciar la disponibilidad oficial de la última versión de Opera Next que, en palabras de sus responsables, “aporta un nuevo y elegante diseño y un montón de nuevas características que volverán la experiencia de navegación más elegante y sencilla que nunca”.

¿Cuáles son esas novedades? En primer lugar, los accesos directos de marcación rápida (Speed Dial) permitirán una exploración de contenidos más inteligente al poder organizarse en carpetas con un simple menú de “arrastrar y soltar”.

En segundo lugar, la funcionalidad “Stash” ha sido implementada para que los usuarios puedan seleccionar sitios web que desean comparar fácilmente a la hora de realizar sus compras o de reservar hoteles, billetes de avión, etc. Y también se ha añadido la opción “Discover” para descubrir información relevante a nivel de noticias, alimentación, tecnología u otras temáticas de manera automática.

Otra mejora se refiere a la combinación de las barras de dirección y búsqueda, lo que devolverá resultados de autocompletado y dejará seleccionar entre diversos motores de búsqueda.

Por lo demás, se ha retocado la interfaz para otorgarle una sensación de modernidad y elegancia, así como su estructura que ahora se basa en Chromium, soporta el protocolo SPDY y permite cargar páginas web más rápido, incluso en situaciones de mala conexión.

Lo que no encontrarán los usuarios en esta nueva versión es el cliente de Opera Mail de manera integrada ya que, basándose en el “feedback de los usuarios”, Opera ha decidido convertirlo en un producto independiente y ahorrar así en espacio y memoria.

A continuación, el vídeo de su presentación: