Disponible la versión final de Chrome 27, que permite navegar un 5% más rápido

La nueva versión del navegador de Google también llega con APIs para regular la entrada de audio en directo y permitir la sincronización de datos almacenados, entre otras novedades.

A principios de abril, Google anunciaba el lanzamiento de Chrome 27 Beta, que traía como principal novedad la posibilidad de cargar páginas un 5% más rápido de media.

Ahora ya está disponible la versión final de Chrome 27 que, por supuesto, incluye esta optimización para que sus usuarios puedan disfrutar de una experiencia de navegación más rápida.

“Una mejora del 5% puede no parecer mucho pero nuestras estimaciones muestran que, cuando se suman los segundos ahorrados por todos los usuarios de Chrome, se asciende a más de 510 años de tiempo ahorrado por estas personas cada semana”, comenta Google en su blog.

Esto es posible porque Google ha decidido adoptar una programación más agresiva acerca del uso de conexiones inactivas y la degradación de la prioridad de los recursos precargados para que no interfieran con los activos críticos. Asimismo, se han añadido valores de velocidad de indexación procedentes de webpagetest.org a la lista de indicadores con los que se miden las mejoras en el tiempo de carga.

Chrome 27 también llega con la nueva API chrome.syncFileSystem, que funciona como almacenamiento offline para las Chrome Packaged Apps y actualiza automáticamente los datos acumulados a través de los clientes vía Google Drive, y con la API Web Audio, con la que los desarrolladores podrán utilizar sonido en vivo para manipulación local y reproducción de muy baja latencia.

Otras novedades son una clasificación más inteligente de las predicciones, la mejora de la corrección ortográfica y numerosos retoques fundamentales en Omnibox.

Como siempre, la actualización está disponible para equipos gobernados por sistema operativo Windows, Mac, Linux y Chrome Frame, y se puede obtener desde la página oficial del proyecto.