Disponible para descarga el navegador Chrome 37, que cierra medio centenar de bugs

NavegadoresWorkspace

Las novedades más importantes de Chrome 37 afectan a los usuarios de Windows, un sistema operativo que gana soporte para DirectWrite y arquitecturas de 64-bit.

Veloz como de costumbre, el equipo de desarrollo del navegador Chrome de Google acaba de poner en circulación una nueva numeración de este producto.

GoogleTras liberar Chrome 36 a mediados de julio, la versión definitiva de Chrome 37 ya está entre nosotros, siendo compatible tanto con ordenadores Mac y Linux como con Windows. Y dejamos a Windows para el final porque este sistema operativo es uno de los más agraciados por el lanzamiento.

Una de las características principales de Chrome 37 es que da soporte a DirectWrite en Windows, lo que en la práctica debería volver más nítida la representación de los textos y facilitar la lectura por parte de los usuarios. También implica que dejará de apoyarse en GDI (Graphics Device Interface), que era la tecnología usada hasta la fecha.

Otro punto a tener en cuenta es el soporte para arquitecturas de 64-bit en ecosistemas Windows, tal y como se explica en el blog de Chromium. Por lo demás, el navegador de Google también viene con las típicas mejoras de estabilidad y rendimiento, incluyendo nada menos que 50 parches de seguridad, así como con APIs renovadas.

Entre otras cosas, ya sabíamos que Chrome 37 tenía pretensiones de reemplazar showModalDialog()por el elemento <dialog> en HTML5, introducir por defecto Web Cryptography y perfeccionar las interacciones táctiles gracias a TouchEvents.

Los interesados en hacerse con la actualización del navegador pueden activar la descarga manualmente desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor