Disponible para descarga el navegador Opera 18

MovilidadNavegadoresPCSO MóvilesWorkspace

Además de renovar la versión para ordenadores Windows, Mac y Linux con soporte webRTC, HTML5 y W3C, Opera ha mejorado el diseño para tabletas Android.

La última versión estable del navegador Opera para ordenadores portátiles o de escritorio de la que teníamos constancia era Opera 17. Ésta salió al mercado a principios de octubre, pero ahora ya tiene sustituta.

Sopera-18-for-android-off-roade trata de Opera 18, que es compatible con sistemas Windows, Mac y Linux y que destaca por introducir soporte para webRTC y las tecnologías HTML5/W3C, lo que mejora las comunicaciones de vídeo y el uso de contenidos tipo juegos.

Pero también por recuperar los temas, que se habían mantenido fuera de los lanzamientos basados en Chromium/Blink.

Otra novedad, en esta ocasión relacionada con la versión especial de Opera 18 para Android es el rendimiento enriquecido para tabletas.

El cambio de interfaz pensado para estos dispositivos con pantalla a medio camino entre los smartphones y los portátiles se caracteriza por la inclusión de la función Descubre para mostrar contenido personalizado y de interés, el modo Off-Road para conexiones en condiciones de línea inestable y Speed Dial para acceso rápido a las webs más visitadas.

Los interesados en hacerse con Opera 18 para ordenador pueden descargarlo desde este enlace a la página oficial del proyecto, mientras que Opera 18 para dispositivos Android se puede obtener desde Opera o directamente en Google Play.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor