Disponible para descarga la Release Candidate de Linux Mint 17 “Qiana”

Sistemas OperativosWorkspace

Según sus responsables, esta versión previa de la distro Linux Mint es “suave” como el propio nombre elegido para bautizarla, que significa “de seda”.

El equipo encargado del desarrollo de Linux Mint ha anunciado a través de su blog oficial que ya existe una nueva versión candidata (RC) de esta popular distribución lista para ser probada.

¿Fuente-Shutterstock_Autor-Mohd Hasmi Hamidi_opensourceDe qué numeración, concretamente? De Linux Mint 17 “Qiana”, cuyo nombre significa literalmente “sedosa”, aunque también puede traducirse como “luz” y “deidad” o asociarse con una fibra profusamente utilizada en la época discotequera de los años 70.

Según han explicado sus creadores, los trabajos realizados sobre esta Release Candidate se han apurado hasta última hora y, aunque se espera como de costumbre que los primeros usuarios encuentren los típicos fallos, la calidad del nuevo sistema ha sido calificada a priori de “excepcional”.

Todo es suave, algunos bugs que afectaron a varias de las publicaciones anteriores”, recalcan, ya “han sido solucionados, y Qiana viene con el mismo look-and-feel tradicional pero implementado en un nuevo tema Mint-X”, lo que volvería la experiencia final en algo bastante “pulido” o sedoso como su denominación.

Las imágenes de instalación están disponibles para descarga en los servidores del proyecto Linux Mint tanto para equipos de 32 como de 64 bits, con Cinnamon o MATE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor