Disponible para descarga la versión preliminar de Exchange Server 2016

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

Entre otras cosas, se calcula que la tolerancia a fallos que ofrece en estos momentos Exchange 2016 supera en un 33% a la que caracterizaba a Exchange Server 2013.

Esta semana Microsoft está realizando varios anuncios de software. Comenzó con el lanzamiento de Visual Studio 2015 y continúa ahora con la disponibilidad de Exchange Server 2016 Preview.

Aunque no se trata de la versión definitiva de este sistema, que debería estar lista antes de que finalice el año, esta preview de Exchange Server 2016 ya se puede descargar para probar un buen puñado de funcionalidades que suponen un avance respecto al pasado.

Entre las características de Exchange Server 2016 Preview se encuentran mejoras a nivel de extensibilidad, de Enhanced Data Loss Prevention, de eDiscovery, de tecnología híbrida y de arquitectura. Pero también subyace la defensa de conceptos como la simplificación, el rendimiento y la fiabilidad, según han explicado sus responsables.

Así, por ejemplo, se calcula que la tolerancia ante fallos de Exchange 2016 supera a la de Exchange Server 2013 en un 33%. Y se asegura que será posible responder de forma automatizada y proactiva en caso de problema.

Cabe destacar, asimismo, la introducción de sugerencias de búsqueda al trabajar con correos electrónicos en función del contenido de cada bandeja, el historial y los contactos de los usuarios. La existencia de archivos auxiliares que amplían el tamaño del buzón original en cuanto se completan los 100 GB. O el poder de la nube.

Otro detalle lo protagoniza la aplicación web de Outlook, que Microsoft ha pasado a denominar Outlook en la web y que cuenta con una experiencia móvil perfeccionada y características como la ampliación de temas y emojis, una vista en una única línea de la bandeja o las propuestas de cambios en las invitaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor