Disponible para descarga Linux Mint 15 “Olivia”

PCSistemas OperativosWorkspace

Según sus responsables, el de Linux Mint 15 se trata del lanzamiento “más ambicioso desde el inicio del proyecto”.

Casi dos semanas después del lanzamiento de la Release Candidate (RC) de Linux Mint 15 con nombre en código “Olivia”, sus responsables anuncian la liberación de la versión definitiva.

Slinuxmint-logoe trata, en su opinión, del lanzamiento “más ambicioso desde el inicio del proyecto”. Y esto se debe a sus nuevas características.

Por una parte, se ha mejorado la funcionalidad del entorno de escritorio MATE 1.6 y se han añadido nuevas opciones a Cinnamon 1.8, incluyendo un protector de pantalla que permite dejar mensajes en equipos bloqueados y un centro de control unificado y altamente personalizado.

Y, por la otra, se han añadido dos nuevas herramientas bautizadas como “Software Sources” (o MintSources) y “Drive Manager” (o MintDrivers).

La pantalla de inicio ya admite temas escritos con el lenguaje HTML5 y se han implementado mejoras generales a nivel de ilustraciones, del sistema y de los componentes.

Los interesados en instalar la distribución pueden descargarla desde este enlace, teniendo en cuenta que necesitarán un dispositivo con procesador x86 (mientras Linux Mint 64-bit sólo funciona con arquitecturas de 64 bits, Linux Mint 32-bit lo hace tanto con las de 32 como con las de 64), memoria RAM de al menos 512 MB (lo ideal es 1 GB) más 5 GB de espacio en disco, tarjeta gráfica que admita resolución de 800×600 píxeles y una unidad de CD/DVD o puerto USB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor