Disponible para descarga Microsoft Security Essentials

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirus

El nuevo sistema gratuito de protección para Windows ya se puede descargar desde la web de Microsoft. Reemplaza a Windows Live OneCare en su batalla contra el malware y es compatible con Windows 7.

Microsoft ya ha anunciado la disponibilidad para descarga de su nueva solución anti-malware Microsoft Security Essentials. Es completamente gratuita y llega para reemplazar a Windows Live OneCare, que no obtuvo el éxito esperado por los de Redmond.

En esta ocasión no ofrece funcionalidad de cortafuegos o copias de seguridad, ya que Microsoft ha decidido enfocarse en otras funcionalidades como la detección de malware y rootkits.

microsoftlogo.jpg

“En noviembre de 2008, Microsoft anunció sus planes de suministrar una solución anti-malware sin coste adicional para los usuarios (con nombre en clave ‘Morro’), durante la segunda mitad de 2009”, indica un portavoz de la compañía.

Security Essentials es “el primer producto de seguridad de Microsoft que hace uso del nuevo Dynamic Signature Service, una tecnología que ayuda a que los usuarios estén protegidos de la gran mayoría de virus definidos actualmente, sin necesidad de esperar a la siguiente descarga de actualización”.

Además de esta característica, Microsoft Security Essentials utiliza el mismo servicio para validar ficheros sospechosos de contener malware en tiempo real. Acciones llevadas a cabo desde fuentes desconocidas, como conexiones de red inesperadas, intentos de modificar los privilegios… son otras de sus diversas funciones.

El producto ya está disponible en 19 países, incluido España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor