Disponible para descarga un Firefox 21 más social

MacMovilidadNavegadoresSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La API Social del navegador de la Fundación Mozilla ya se integra con Cliqz, msnNOW y Mixi, principal novedad de este lanzamiento junto con las mejoras en Do Not Track y la implementación de informes de salud.

Siguiendo con su ciclo de lanzamientos habitual, la Fundación Mozilla ha lanzado Firefox 21, la última versión de su navegador “open source” para ordenadores Windows, Mac y Linux que debería ir llegando de forma automática a los usuarios.

¿Sus novedades? Revisiones en la función Do Not Track para evitar el rastreo de la navegación de los internautas, sugerencias para mejorar el tiempo de inicio de las aplicaciones, la implementación preliminar de Firefox Health Report para controlar cuelgues y hacer recomendaciones sobre rendimiento, y la ampliación de Social API a Cliqz, msnNOW y la plataforma japonesa Mixi.

Esta última funcionalidad permite a los usuarios mantenerse al día con los últimos acontecimientos acaecidos en aquellas redes sociales a las que están suscritos sin necesidad de cambiar de pestaña, a través de una barra lateral dentro de Firefox, y es precisamente a la que más importancia le ha dado la Fundación Mozilla en este lanzamiento.

“Los sitios sociales son una parte fundamental de la vida online y con Firefox queremos que sea más fácil usar la web de la manera que tú quieres”, comenta la organización responsable del navegador del zorro rojo. “Los nuevos proveedores sociales en Firefox hacen que sea aún más sencillo para ti mantenerte al día con amigos, familia, noticias y eventos, mientras navegas por la web”.

Por supuesto, Firefox 21 también presenta los parches de seguridad y los retoques en el soporte de HTML5 habituales, mejoras a nivel de desarrollo y ciertos cambios adicionales, como el hecho de que ahora se pueden restaurar las miniaturas eliminadas en la página de Nueva Pestaña o el fin de la compatibilidad con E4X para Spidermonkey.

La Fundación también ha revisado el navegador móvil para dispositivos Android, que los usuarios pueden descargar desde Google Play y que reemplaza las fuentes por defecto del sistema de Google por Charis y Open Sans para mejorar la experiencia de lectura. A esto se añade la capacidad de guardar archivos multimedia con un toque largo y la de acceder a la historia reciente con los botones de Atrás y Adelante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor