Disponible para descarga Windows 8 Release Preview

windows 8

Se trata del último gran lanzamiento relacionado con el sistema operativo de Microsoft antes de la llegada de la versión definitiva en octubre.

Ya está aquí. Microsoft ha anunciado la disponibilidad oficial de Windows 8 Release Preview, en lo que es la última liberación de peso antes del lanzamiento de la versión estable del sistema operativo en octubre y que llega con mejoras como nuevas versiones de las aplicaciones Metro predeterminadas y soporte para gestión de múltiples monitores.

Esto no es sólo una buena noticia para los fans de Microsoft, sino también para la compañía que ha trabajado a conciencia en las entrañas de una plataforma que será compatible tanto para ordenadores de sobremesa como para tabletas, y que se ha declarado “emocionada de haber alcanzado el nivel de versión candidata”.

Según Microsoft y si todo sigue tal y como está previsto, la primera armada de PCs tradicionales con Windows 8 y tablets PC con Windows RT y arquitectura de procesador de ARM Holdings estará disponible para las fiestas de Navidad.

Aquellos que no quieran esperar a hacerse con uno de los nuevos modelos, pueden probar las bondades del sistema descargando su imagen ISO tanto en equipos de 64-bit (3,3 GB) como para equipos de 32-bit (2,5 GB).

¿Los requisitos? Contar con procesador de 1 GHz o más rápido, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio en disco duro para modelos de 32 bits o el doble de memoria más 20 GB si se trata de un dispositivo x64, y gráficos DirectX 9 con controlador WDDM.

La compañía de Redmond también ha aprovechado para desvelar sus planes de descuento por actualización. Aquellos usuarios que compren un ordenador con sistema operativo Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán adquirir Windows 8 Pro por un precio estimado de venta de 14,99 dólares. Una cifra que se corresponde exactamente con lo que se venía rumoreando.