Disponible para descarga WordPress 4.3 “Billie”

Software

La versión WordPress 4.3, que honra a la cantante Billie Holiday, destaca entre otras cosas por sus capacidades de personalización.

WordPress vuelve a ser noticia. Aunque en esta ocasión este famoso gestor de contenidos no está en boca de todos por haberse enfrentado a una vulnerabilidad de seguridad, sino por haber saltado a una nueva versión.

Y es que “Billie”, la última versión de WordPress ya está disponible para ser descargada.

¿Por qué se llama “Billie”? Porque siguiendo con su tradicinal serie de bautizos de versiones en honor a diferentes estrellas de la música jazz, sus responsables han decidido celebrar en esta ocasión la genialidad de la cantante Billie Holiday.

¿Y qué es lo que trae debajo del bazo WordPress 4.3, que esa es su numeración exacta? Entre otras cosas, una buena dosis de personalización.

Uno de los objetivos de WordPress 4.3 “Billie” es facilitar que los dueños de un sitio web le den el aspecto preciso que ellos desean. Esto se refleja, por ejemplo, en el hecho de que ahora los menús se pueden modificar desde el Personalizador con la comprobación de cómo queda en tiempo real. O, sin ir más lejos, en la posibilidad de introducir el “favicon” en dicho Personalizador.

Pero también se hace patente en otras esferas de realidad. El enlace a la opción de personalizar se vuelve omnipresente en WordPress 4.3 desde cualquier lugar del “front-end”, a través de la barra de herramientas. Esto sirve evidentemente para aplicar cambios rápidos.

Por otra parte, con la nueva versión se han añadido ciertos accesos directos para dar formato, como los asteriscos para crear listas, los números para ordenarlas y las almohadillas para hacer encabezados.

Otras novedades de WordPress 4.3 se refieren a una administración mejorada, la desactivación de los comentarios en las páginas recién creadas y en una gestión más adecuada de las contraseñas, que ya no se comunicarán por correo electrónico directamente. La nueva política será entregar enlaces de recuperación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor