Disponible para descarga WordPress 4.4 “Clifford”

Software
0 0 No hay comentarios

Dos de las novedades de esta versión consisten en las capacidades “responsive” de las imágenes y la posibilidad de incrustar entradas.

“Clifford”, la nueva versión del gestor de contenidos WordPress ya está aquí. Ya se encuentra disponible para ser descargada e instalada por sus adeptos.

Como viene siendo tradicional, su nombre rinde tributo a una estrella del jazz. La persona elegida para bautizar en su honor a la versión 4.4 de WordPress ha sido, según explican sus responsables, el trompetista Clifford Brown.

¿Y qué es lo que trae debajo del bazo WordPress 4.4 “Clifford”? En primer lugar, Twenty Sixteen, otro tema por defecto que promete mayor modernidad que los anteriores. Sin ir más lejos, este tema debería funcionar a la perfección en cualquier dispositivo, de escritorio o móvil.

Esta adaptación al terreno móvil protagoniza otra de las características de “Clifford”, centrada en esta ocasión en las imágenes. Ahora, cuando se añada una foto utilizando cualquier tema de WordPress, ésta debería lucir sin fallo independientemente del equipo que se use para la consulta. El ajuste será automático, ya que las imágenes en WordPress se han vuelto responsive.

Siguiendo en su línea de soporte de diferentes tipos de contenido, este CMS permitirá asimismo incrustar posts en el editor con sólo incluir su URL. La vista previa se compondrá de título, extracto, imagen, icono del sitio, espacio para comentarios y opción para compartir.

A mayores, WordPress 4.4 “Clifford” será capaz de trabajar con Cloudup, Reddit Comments, ReverbNation, Speaker Deck y VideoPress.

Aunque quizás lo más importante de todo sea lo que no se va a ver. Esta nueva versión también sirve para la integración de la REST API, que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear todo tipo de aplicaciones basándose en WordPress.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor