Ya está disponible SOLIDWORKS 2018, con más integración y automatización que nunca

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware

El software de diseño 3D e ingeniería, usado por más de 5 millones de usuarios, busca completar más aún el ciclo de vida de los productos, desde su diseño a la fabricación.

Dassault Systèmes ha anunciado hoy en rueda de prensa la nueva versión de su software de diseño 3D e ingeniería SOLIDWORKS. Hasta ahora llegaba al mercado anualmente, pero la multinacional francesa ha decidido a partir de ahora acelerar los tiempos de puesta en producción con novedades trimestrales para que “los usuarios puedan hacer uso de ellas sin esperas”.

El uso de SOLIDWORKS 2018 ha crecido significativamente en los últimos años y ya es utilizado por más de 5 millones de usuarios de 261 empresas a nivel mundial. Este éxito le ha llegado en gran medida por su apuesta por la formación, ya que a día de hoy es utilizado en 33.000 instituciones académicas. Al final, las empresas adquieren el software que sus empleados saben manejar, el que han estudiado y conocen a la perfección.

Asimismo, tal y como señalaban los responsables de la compañía, “Dassault Systèmes siempre ha buscado responder a la demanda de los clientes en un mundo cambiante”. Ese es otro de los motivos por los que se llevará a cabo la introducción trimestral de nuevas funcionalidades.

La nueva versión de SOLIDWORKS llega con más de 400 nuevas funcionalidades, de las que la mitad están relacionadas con el CAD. Muchas de ellas diseñadas para facilitar la integración y la automatización de todos los procesos que forman parte del ciclo de vida de los productos, desde su diseño hasta fabricación.

Aquí destaca SOLIDWORKS CAM (basada en el aplicativo de uno de sus partners), con el que los diseñadores pueden almacenar y utilizar mucha más información de cada pieza creada, de tal forma que puedan automatizar la programación a la hora de fabricarla. Según la compañía, esta nueva capa acelerar los procesos, reduce los costes y mejora la calidad del producto que se está diseñando y fabricando. También se han mejorado los informes de inspección desde piezas y ensamblajes.

Con SOLIDWORKS CAM se obtiene mucha más información de las piezas para poder automatizar futuros diseños
Con SOLIDWORKS CAM se obtiene mucha más información de las piezas para poder automatizar futuros diseños

El interfaz y acceso a las aplicaciones también se han mejorados con utilidades como Login, Admin Portal y Licence Online. Gracias a ellas es posible acceder desde otros puestos de trabajo (para trabajadores móviles), gestionar grandes volúmenes de licencias o simplemente transferirlas a las versiones online de SOLIDWORKS.

Se ha añadido funcionalidad para el boceteado táctil, de tal forma que se facilita la creación de bocetos sin que estos requieran un diseño exhaustivo. A la hora de manipular modelos, ya es posible aplicar transparencias detalladas para poder localizar elementos ocultos y manejarlos rápidamente.

Éstas y otras nuevas funcionalidades “aportan más que un enfoque inteligente sobre la fabricación de piezas y productos, ayuda a los negocios a convertir la imaginación en innovación y a crear ecosistemas”, declaraba Gian Paolo Bassi, CEO de SOLIDWORKS, con motivo del lanzamiento de la versión 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor