Disponible el kernel 2.6.23 de Linux

Open SourceSoftware

Una nueva versión del núcleo de Linux acaba de aparecer, con mejoras importantes de las que ya se venía hablando como un planificador teóricamente más eficiente (CFS) y un enfoque significativo hacia la virtualización.

Así lo demuestran la presencia del hipervisor de virtualización lguest para implantaciones de ‘Linux sobre Linux’, pero también lo hacen el soporte de máquinas invitadas de XEN y máquinas KVM incluso con soporte multiprocesador SMP.

También se han realizado mejoras en el soporte de los sistemas de ficheros xfs y ext4, y mejoras más técnicas que afectan a otros apartados del sistema operativo. Tenéis un largo documento explicativo disponible aquí.

La versión se ha retrasado ligeramente respecto a las fechas que barajaba Linus Torvalds para su presentación, pero como el dice, la corrección de pequeños errores que han hecho mejor esperar algo más de tiempo. No veremos este núcleo integrado de serie en las distros que están apareciendo estos días – openSUSE, Mandriva, Ubuntu – pero es seguro que dichas distribuciones pondrán el núcleo en forma de actualización automática desde los respectivos sistemas de actualización de paquetes.

vINQulos

LKML (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor