Disponibles para descarga Adobe Reader XI y Adobe Acrobat XI

CloudSoftware

Ambos programas llegan con multitud de novedades, como mayor integración con la nube, opciones ampliadas de exportación o soporte táctil.

Adobe Systems acaba de poner a disposición de los usuarios Reader XI, una nueva versión de su popular programa que incluye varias mejoras significativas.

Entre ellas, se encuentra el refuerzo de la funcionalidad de comentarios, que ahora permite añadir sellos, archivos adjuntos y grabaciones de audio a un documento PDF; así como nuevos símbolos de marcado, que ya incluyen cuadros de texto, líneas, flechas y círculos. Además, los usuarios serán capaces de rellenar, firmar, guardar y enviar un documento sin tener que imprimirlo primero.

Muchas de estas características ya se habían introducido anteriormente en Adobe Acrobat, por lo que su extensión a la versión gratuita será una ventaja para la comunidad.

Por otra parte, el nuevo Reader presenta un Modo Protección mejorado, según ha explicado Adobe, para asegurar la defensa de los equipos utilizados contra el robo de datos personales. Y, al igual que ocurre con muchos otros productos últimamente, se ha integrado con la nube para impulsar la creación de archivos PDF online que después se pueden guardar en formato Word o Excel y que pueden ser controlados a través de Adobe EchoSign.

Y eso no es todo. Adobe también ofrece Acrobat XI, que a partir de ahora será más sencillo de utilizar para añadir y actualizar texto directamente en el PDF. También se podrán cortar, mover y sustituir imágenes a través de una nueva herramienta. Y se ofrecen PowerPoint, Word y Excel como opciones de exportación, lo que significa que los usuarios de Acrobat no tendrán que volver al documento de origen tan a menudo para hacer cambios significativos.

Por último, tanto Reader como Acrobat han sido actualizados para adaptarse al manejo táctil en los futuros dispositivos con sistema operativo Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor