El mercado de dispositivos se insensibiliza respecto a los precios

MovilidadPCSmartphonesWorkspace
0 1 No hay comentarios

Tan sólo en teléfonos móviles, los usuarios se gastarán cerca de 400.000 millones de dólares en 2017 (un 4,3 % más que en 2016).

Este año, entre PCs, dispositivos ultramóviles y teléfonos móviles, se venderán unos 2.300 millones de unidades.

Así lo calcula Gartner, que explica que esos 2.300 millones representan un crecimiento plano respecto a 2016. Sin embargo, los usuarios se gastarán más dinero en comprar dispositivos, básicamente porque los están comprando a precios más altos. En 2017 lo que sí aumentará, por tanto, es el nivel de gasto por parte del usuario final. Dicho aumento será de un 2 % hasta casi 600.000 millones de dólares.

Aquí cabe señalar que la mayor parte del gasto procederá de los teléfonos móviles. Estos terminales aportarán el 67 % del gasto total al rozar los 400.000 millones de dólares, que es una incremento del 4,3 % en comparación con 2016.

“En todo el mundo, el mercado de dispositivos se está volviendo menos sensible a los precios”, comenta Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. “Los consumidores y las empresas están buscando mejores productos que se adapten a sus estilos de vida, en lugar de simplemente optar por los productos más baratos”.

Los precios medios de venta se están incrementando porque los consumidores aprecian más un teléfono de calidad, por ejemplo, que un móvil barato. Pero también porque los componentes son cada vez más caros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor