El 45% de los distribuidores ha vendido software ilegal en 2007

CloudSeguridadSoftware

Un estudio llevado a cabo por la consultora GFK revela que esta práctica ha aumentando en 2007 y que las pymes son las que más la realizan.

El porcentaje de distribuidores que vende o instala software ilegal ha aumentado en 2007 con respecto al año anterior. Un estudio realizado por la consultora GFK, a petición de la Business Software Alliance (Asociación de Empresas de Software para la lucha contra la piratería), ha concluido que, en 2007, un 45 por ciento de los distribuidores en España ha comerciado con software ‘ilegal’, frente al 40 por ciento que lo hacía en 2006.
Gracias a este estudio, también se ha descubierto, entre otras cosas, que la mayoria de los distribuidores, es decir, el 42 por ciento de los que ofrecen software ‘ilegal’, tiene una oferta de sistemas operativos y paquete ofimático. Además, hay un 7,2 por ciento que ofrece, además, otros tipos de programa.
Otra datos ofrecido por esta investigación revela que las pequeñas tiendas con uno o dos empleados son las que más suelen llevar a cabo esta práctica ilegal, concretamente un 52 por ciento del total.
Luis Frutos, presidente del Comité Español de la BSA ha manifestado sentirse preocupado por el hecho de que crezca de este modo la piratería en el canal de distribución, “sobre todo por la influencia trascendental que tiene como puerta de entrada a las tecnologías de la información por parte de las pymes”.

Más información en Vnunet.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor