Así progresa Pinterest a la hora de promover mayor diversidad en su plantilla

En términos generales, el 56 % de sus trabajadores son hombres. Y un 46 % son personas de raza blanca.

Con el año a punto de terminar, Pinterest ha decidido actualizar los números relacionados con la diversidad en su plantilla, así como sus objetivos de cara a 2017.

Según explica su CEO, Ben Silbermann, “a pesar de que siempre valoramos la diversidad, a medida que crecimos rápidamente nos dimos cuenta de que empezábamos a parecernos más y más a una empresa típica de tecnología. Simplemente no veíamos a tantas mujeres o minorías con baja representación en nuestro equipo. Es por eso que el año pasado decidimos crear metas para aumentar la diversidad de nuestros equipos”.

¿El resultado? “Nuestros esfuerzos han mejorado nuestro proceso de contratación y dado lugar al equipo más diverso que Pinterest ha tenido hasta la fecha”, celebra Silbermann. Eso sí, todavía queda trabajo por hacer. Desde Pinterest reconocen que “no hicimos tantos progresos como nos gustaría”.

Por ejemplo, en vez de fijar la tasa de contratación de mujeres ingenieras en el 30 %, tal y como habían previsto, ésta se sitúa en estos momentos en el 22 %. Y para 2017 se cree que sólo llegará al 25 %, no a ese 30 % deseado.

Sin embargo, sí ha crecido el número de mujeres en puestos técnicos. Lo ha hecho desde el 21 % al 26 % .

También se ha acabado subiendo un año del 32 % al 49 % de mujeres en lo que se refiere a fichajes de internos en ingeniería. En cuanto a miembros de grupos étnicos infrarrepresentados, dentro de este mismo recuento de internos, han pasado del 4 % en 2015 al 20 % actual. De hecho, la tasa de contratación de ingenieros vinculados a minorías ha crecido hasta el 9 %, desde el 1 % de hace doce meses.

Hasta 3 de cada 10 ingenieros de grupos poco representados que contrata Pinterest ocupan puestos de alto rango.

En términos generales, el 56 % de la plantilla de Pinterest está compuesta por hombres. Y un 46 % son personas de raza blanca.