Cada vez hay más mujeres trabajando para Twitter

El porcentaje de trabajadoras en la red social ha crecido en un año del 34 % al 37 %. Hasta 3 de cada 10 de sus líderes también son mujeres.

Con la conclusión de 2016, Twitter ha actualizado su informe de diversidad. Y lo ha hecho con ciertas evoluciones que han sido celebradas por su vicepresidente de Inclusión y Diversidad, Jeffrey Siminoff.

Siminoff explica que, “a lo largo de 2016, implementamos prácticas que hacen avanzar nuestro compromiso” con una plantilla que no sólo cuenta con hombres de raza blanca entre sus componentes, “identificamos y actuamos sobre las vulnerabilidades que lo impiden, y nos asociamos con organizaciones que nos pueden ayudar a asegurar que estamos construyendo una fuerza de trabajo diversa e inclusiva”.

“Con nuestro compromiso”, dice este directivo, “hemos visto progresos en la contratación y el desarrollo de carrera, cultura, políticas y, como resultado, un aumento de la representación general de las mujeres y las minorías subrepresentadas”.

Así, el porcentaje de mujeres que trabajan para Twitter ha crecido en un año del 34 % al 37 %. Esto se ha hecho notar en los puestos de liderazgo, donde se ha pasado del 22 % al 30 %, y también en los puestos técnicos, cuya marca femenina se posiciona ahora en el 15 %. De hecho, las metas para 2016 de Twitter eran lograr un 35 % de representación femenina global y un 25 % de directivas, ambas superadas. Lo que no se ha conseguido, por un punto, es un 16 % de mujeres en trabajos de carácter técnico. En términos no técnicos, más de la mitad de los empleados de Twitter son mujeres.

“Sabemos que los efectos de nuestras acciones”, reconoce Jeffrey Siminoff, “no pueden ser inmediatos”. Aunque el objetivo es acabar fomentando “una cultura de pertenencia que esté totalmente a la altura del propio espíritu de la comunidad en Twitter”. Y, al final, “hacerlo mejor no sólo por nosotros sino para la industria como un todo más grande”. Se verá.