La división de HP se producirá el 1 de noviembre

EmpresasMercados Financieros

La escisión dará lugar a dos empresas que cotizarán en Bolsa, cada una en torno a 50.000 millones de dólares de ingresos anuales.

El pasado mes de octubre HP tomó una decisión estratégica para hacer frente a su malograda cuenta de resultados y reconducir el declive que vive en el mercado a raíz de la caída de la demanda del PC.

El fabricante dividirá sus operaciones de PC e Impresión del negocio de Servicios Corporativos de Empresas y creará dos compañías que cotizarán de forma separada en Bolsa.

Meg Whitman, CEO de HP, acaba de anunciar la fecha en la que será efectiva la separación: el 1 de noviembre, tal y como recoge Reuters.

El objetivo es reforzar áreas de negocio en auge como los servicios de software en los sectores  de Big Data, seguridad y Cloud o la fabricación de servidores de la mano de Foxconn.

Los últimos resultados de la compañía han apuntado una caída en todos los negocios pero una mejora en sus beneficios netos a través de la apuesta por la innovación.

HP sigue adelante con su plan de reestructuración empresarial a cinco años que ya ha supuesto el despido de 34.000 trabajadores en una primera etapa y entre 11.000 y 16.000 en una segunda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor