DivX 7 final, disponible

Software
0 0 3 comentarios

Como ya vimos en la beta 1, la principal novedad de la nueva versión del códec y reproductor DivX, es el soporte para video de alta definición de video H.264 en el formato contenedor multimedia .mkv de Matroska.

Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de DivX Plus, un programa de certificación que permitirá a los fabricantes añadir la actualización del formato a una amplia variedad de dispositivos como reproductores DVD o Blu-ray, televisores digitales, teléfonos móviles e incluso consolas como la 360 o PS3.

El reproductor seguirá siendo de uso gratuito y la versión “pro” que incluye el conversor, costará 16 euros. Lógicamente para la conversión desde la alta definición se requerirá mayor tiempo y potencia de los ordenadores. Otra de las funcionalidades destacables es la inclusión del formato de audio multicanal digital comprimido AAC, más eficiente y de mayor calidad que el formato MP3.

A pesar del salto de calidad, DivX (software privativo), no lo tendrá fácil para competir con xvid (el estándar actual) y con Theora OGG, software libre que viene pegando fuerte y que pretende convertirse en el verdadero estándar para HTML 5.

vINQulos

DivX

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor