DivX y Xbox 360: se confirman negociaciones

Empresas

Después del anuncio de Microsoft del soporte para los codecs DivX y Xvid en su centro de entretenimiento doméstico “Windows Media Center Extenders”, los rumores de su integración en la consola aumentaron. Ahora el presidente de DivX, Kevin Hell, confirma conversaciones con Microsoft.

En una conferencia en el centro de JP Morgan, un analista de la firma preguntó al presidente de DivX sobre la dotación en la 360 de soporte oficial del códec que permita la reproducción de estos archivos en la misma.

El presidente de la compañía Kevin Hell, afirmó que “en ese momento estaban en conversaciones con Microsoft por lo que no podía ofrecer más detalles”.

Sin embargo el noviazgo no será fácil. Microsoft negó la extensión del soporte de los codecs a la consola, aunque conociendo a los de Redmond, los analistas apuntan a una sutil táctica de negociación, consistente en no pagar por todas las consolas que hay en el mercado.

Así mismo indican que un acuerdo sería muy provechoso para ambas compañías y para los usuarios.

A DivX le daría acceso inmediato a millones de televisiones. Microsoft se pondría en la senda de superar a su rival PS3 y crear una razón de peso para que la gente adopte su tecnología Media Center. Por su parte la mayoría de los usuarios de la 360 es lo que están pidiendo.

Comentan que las conversaciones se extenderán hasta diciembre. La incapacidad para llegar a un acuerdo obligará a los usuarios al empleo de otros métodos para reproducir esta clase de archivos, como los que existen para la original Xbox.

vINQulos
Seeking Alpha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor