DJI actualiza sus drones con el modelo Phantom 3

Innovación
0 0 No hay comentarios

El fabricante de drones DJI, conocido por su línea de vehículos aéreos con prestaciones profesionales, presentó el modelo Phantom 3, en sus versiones Professional y Advanced, con la intención de acercar al gran público la grabación aérea en resolución 4K.

A pesar de las similitudes exteriores con el anterior Phantom 2, que ya tuvo una excelente aceptación comercial, estamos ante un producto totalmente nuevo. Todo indica que Phantom 3 está llamado a convertirse en la estrella del catálogo del fabricante chino. Se caracteriza por equipar una cámara de video 4k en su variante Professional, o bien de tipo Full HD si se opta por la Advanced. En ambos casos se montan en un estabilizador de tipo gimbal.

phantom

En cuanto al tamaño del sensor, es más grande que en el modelo precedente, con una diagonal de 1/2,3 pulgadas, y en ambos casos es posible sacar fotos de hasta 12 megapíxeles. La velocidad de grabación de vídeo del Phantom 3 Professional es de 30fps por segundo a 4k, mientras el modelo Avanced puede capturar vídeo de 1.920 x 1.080 píxeles a 60fps por segundo.

Ambos drones cuentan con un campo de visión de 94 grados, que puede que sea menor que los 170 grados de visión de la GoPro, pero también sus tomas serán más realistas.

El nuevo Phatom 3 puede ser controlado desde un mando especial que incorpora un agarre para anclar teléfonos y tablets basadas en iOS y Android, y la batería ofrece un tiempo estimado de vuelo de 23 minutos.

phantom 3

Usado como una herramienta para muchos fotógrafos, DJI ha dotado al Phantom 3 de una nueva aplicación (con integración en Youtube y Youku), y gracias a ella, y a la tecnología de transmisión Lightbridge incorporada en el mando, es posible recibir vídeo desde el dron a 720p casi en tiempo real y a una distancia máxima de 2 kilómetros.

La aplicación también incorpora funciones de despegue y aterrizaje automático, así como una cámara inferior que facilitaría el posicionamiento del aparato en interiores, ayudando a su manejo cuando no sea posible recibir GPS o GLONASS.

DJI pondrá a la venta el Phantom 3 en las próximas semanas a un precio de 1.000 dólares el modelo Avanced  y 1.250 dólares el modelo Professional.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor