DJI Matrice 100, el nuevo dron de DJI capaz de evitar obstáculos

DJI

En él podrán probarse nuevos sensores, aplicaciones, procesadores o nuevas tecnologías. Incluso en un futuro se contempla la relación con las gafas Oculus de realidad virtual, para poder seguir la grabación desde ellas o la introducción del sistema de control de gestos Leap Motion.

El Matrice 100 tiene una autonomía de vuelo de 20 minutos con una carga de un kilo, pero es posible añadirle una batería suplementaria lo que alargaría su vuelo hasta los 40 minutos, con un radio de acción de algo más de tres kilómetros. El dron será compatible con la tecnología de transmisión de vídeo DJI Lightbridge que permite el uso de cámaras con salida HDMI, además de incorporar varios puertos universales para conectarlo a un PC y programar distintos sistemas.

El Matrice 100 no es barato precisamente, su precio de salida es de 3.299 dólares y estará disponible a finales de junio, aunque ya se aceptan reservas. DJI ha liberado ya el kit de desarrollo de software para los que quieran trabajar en la plataforma.

Una de las novedades más relevantes, es que el Matrice 100 estará acompañado por un sistema de evaluación de obstáculos denominado Guidance. Este sistema combina sensores ultrasónicos y dos cámaras en modo estéreo para permitir al dron detectar objetos a 20 metros de distancia, esquivándolos y prosiguiendo el rumbo establecido con anterioridad.

Estos sensores y cámaras evitarán la mayoría de los accidentes que puede tener un dron, que cuando se separa mucho del mando entra en la función RTH (return to home) e intenta regresar al punto de partida a través de la posición almacenada en su GPS. El problema principal es que sin el control del usuario el dron es vulnerable a la colisión contra árboles y edificios, pues no es capaz de detectarlos.

Este sistema Guidance costará unos 999 dólares y también estará disponible a finales de junio.

vINQulos

DJI