DNI electrónico, ese gran desconocido

Cloud
0 0 8 comentarios

El presidente de la X Reunión Española sobre Criptología ha afirmador que la sociedad no sabe utilizar las muchísimas ventajas que tiene el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico debido a que la población tiene una información bastante escasa.

Ángel Martín del Rey ha hecho público en la X Reunión Española sobre Criptología que se celebra en Salamanca apoyada por la Universidad salmantina, que la gran mayoría de los ciudadanos no conocen qué aporta el nuevo DNI electrónico, ni qué ventajas ni características hacen de él una gran herramienta.

Por ello ha hecho notar la necesidad de potenciar un plan para su conocimiento. El DNI es una herramienta segura y los avances que se realicen en materia de firma electrónica para que el ciudadano pueda identificarse son positivos.

Ciertamente el cambio de DNI ha venido de manera silenciosa y cuando recibes el nuevo DNI te dan un tríptico explicándo qué es y para qué sirve, pero realmente la gran mayoría de la gente hace uso de él como su fuera el antiguo por falta de conocimiento.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor