Doble golpe de efecto en la nube: Red Hat adquiere ManageIQ y Oracle compra Eloqua

CloudMovilidad

La firma del sombrero rojo ha anunciado además los resultados financieros de su último trimestre, con un crecimiento del 18% sobre los ingresos del mismo periodo del año pasado.

Research In Motion no es la única compañía que ha anunciado resultados para su último trimestre fiscal. Red Hat también ha presentado su propio informe, donde se reflejan unas ganancias de 30 centavos de dólar por acción sobre ingresos de 343,6 millones de dólares a lo largo de su Q3.

Para poner las cifras en perspectiva basta señalar que los analistas esperaban beneficios de 29 centavos de dólar como máximo y una facturación de no más de 337,9 millones de dólares. Esto supone haber incrementado en un 18% los ingresos trimestrales del Q3 del año pasado, y todo en un momento en el que la industria se está viendo afectada por la crisis financiera mundial.

“Red Hat se está beneficiando de su posición como proveedor de TI en el que se puede confiar”, ha dicho al respecto el CEO de la compañía del sombero rojo, Jim Whitehurst.

Esta bonanza económica individual le ha animado a hacerse con el proveedor de software de automatización ManageIQ por 104 millones de dólares, “para expandir nuestro portfolio de soluciones de código abierto y ampliar nuestro mercado”, ha explicado el gigante del software.

Se trata  de la cuarta adquisición de Red Hat en este año 2012 y la importancia de la operación se explica por su capacidad para gestionar servidores y escritorios virtualizados a través de un único panel, funcionando con diferentes firmas cloud como Amazon Web Services. Además, cuenta con una larga experiencia con empresas que trabajan con infraestructura legada.

Otro movimiento relevante que se ha producido en materia de cloud computing durante las últimas horas ha sido la compra de Eloqua, una compañía de automatización de marketing y gestión de software basada en la nube, por parte de Oracle. En este caso, el gigante estadounidense ha invertido 23,50 dólares por acción en efectivo o, lo que es lo mismo, 871 millones de dólares.

Según ha comentado en un comunicado, la tecnología de la firma absorbida posibilita que cualquier empresa que la pruebe pueda iniciar, controlar y analizar campañas publicitarias de manera sencilla. Unas propiedades que redundan, en la práctica, en una experiencia cloud total. Esto incluye ofrecer una experiencia de marca única, reforzar la fidelidad de los clientes a través de servicios sociales y conseguir mejores consumidores potenciales para que los equipos de ventas aumenten sus ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor