¿Doble lanzamiento de iPad para enero?

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Las últimas informaciones apuntan a que Apple presentará dos tabletas de 9,7 pulgadas casi gemelas el jueves día 26.

Los rumores acerca del nuevo iPad no cesan y las últimas informaciones son más sorprendentes que las anteriores. Según fuentes de la industria contactadas por DigiTimes, Apple prepara el lanzamiento de no uno, sino dos tablets PC para comienzos de 2012. Esto es, para dentro de unas semanas.

El objetivo de la firma de la manzana sería ofrecer nuevos dispositivos para distintos rangos de mercado, uno para los consumidores medios y otro para los que estén dispuestos a aflojarse un poco más el bolsillo. Mientras tanto el actual iPad 2 pasará a competir directamente con el Kindle Fire de Amazon, que gracias a su reducido precio se ha convertido en todo un rival a batir durante la temporada navideña.

En vez de la pantalla de 7,85 pulgadas que se había apuntado anteriormente, ambas tabletas llegarían con dimensiones de 9,7 pulgadas. Los paneles contarán con resolución QXGA y barra de luz dual-LED para fortalecer su brillo. Estos datos coinciden con los aportados hace unas semanas por el analista Richard Shim, que adelantaba que la producción de paneles de alta resolución para la próxima generación de iPad ya había comenzado y corría a cargo de Sharp, LG y Samsung.

Los servicios de la surcoreana también alcanzan la fabricación de los chips quad-core A6 y los sensores de imagen CMOS (CIS) para la cámara de una de las versiones del iPad, que al parecer vendrá con lente de 5 megapíxeles. La otra, de 8 megapíxeles, será suminstrada por Sony.

En cuanto a las baterías, serán de 14.000mAh para ambos productos y llevarán la firma de Simplo Technology y Dynapack International Technology.

¿Dónde presentará Apple sus nuevos modelos? Si las previsiones son correctas, en el evento iWorld planeado para el día 26 de enero. El tiempo lo confirmará.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor