La empresa de contenedores Docker cambia de CEO

Gestión EmpresarialNombramientos

Ben Golub será sustituido en el cargo por Steve Singh, hasta ahora presidente de la Junta de Docker y directivo clave de Concur.

El proyecto de Docker acaba de cumplir cuatro años. Y sus responsables han hecho resumen de lo conseguido hasta la fecha.

Los cálculos oficiales hablan del crecimiento desde los 15 empleados iniciales a unos 330 trabajadores ahora mismo y desde 10 a más de 3.300 colaboradores. Además, Docker estaría siendo utilizado por millones de desarrolladores y servidores. Se estima que existen alrededor de 900.000 aplicaciones “dockerizadas” que superan los 13.000 millones de descargas.

En este sentido Ben Golub, CEO de la compañía, recuerda que “Docker está siendo utilizado para curar enfermedades, mantener aviones en el aire, mantener a los soldados a salvo de las minas terrestres, impulsar las instituciones y redes financieras más grandes del mundo, procesar miles de millones en transacciones, ayudar a crear nuevas empresas y ayudar a revitalizar las empresas existentes”.

Y su objetivo es seguir creciendo. Pero ya no bajo la dirección de Golub, sino con otro CEO. Así lo ha revelado el actual director ejecutivo, que dice que el presidente de la Junta Steve Singh lo relevará en el cargo. Mientras, él asumirá un rol en la propia Junta. “Aunque siempre hay cierta incertidumbre sobre el cambio de roles, estoy 100 % seguro de que Steve es la persona adecuada para Docker”, ha comentado sobre este movimiento.

Según destacan desde Docker, Singh “es un increíble líder e individuo, con una amplia experiencia que incluye la fundación y crecimiento de una de las empresas más exitosas, Concur”. También ha trabajado para SAP, que adquirió Concur a finales de 2014.

“Docker tiene el potencial para convertirse no sólo en una de las empresas tecnológicas más duraderas, sino también en una plataforma, tecnología y movimiento transformacional”, añade su hasta ahora CEO. “No puedo pensar en una persona mejor o más cualificada que nos lleve a ese futuro que Steve”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor