Docker anuncia la adquisición de Infinit

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Docker avanza así en la tecnología de almacenamiento distribuido lista para usar y compatible con aplicaciones heredadas.

No ha desvelado el importe de la operación, pero sí que ha confirmado que ésta se ha producido y los motivos que la han llevado hasta este punto.

El equipo de Infinit, una empresa con sede en París que ha desarrollado un sistema de archivos distribuido, es ahora parte de Docker. Así lo han explicado sus responsables, que destacan “el potencial” de su tecnología para “cambiar la forma en la que las aplicaciones consumen y producen datos”. Docker también ha querido destacar el parecido razonable entre ambas compañías, ahora fusionadas, ya que su personal contaría con “la misma obsesión por los sistemas descentralizados; la misma empatía por las necesidades tanto de desarrolladores como de los operadores; y el mismo gusto por diseños simples y modulares”.

Según ahondan en su blog, Infinit le servirá para trabajar con “almacenamiento distribuido seguro listo para usar, facilitando mucho el despliegue de servicios con estado y aplicaciones empresariales heredadas” en la propia solución de Docker. Apostar por ese tipo de almacenamiento de uso directo que se puede integrar en sistemas anteriores sería una petición que se le llevaba tiempo haciendo a Docker.

Cabe destacar que, al igual que hizo con InfraKit, SwarmKit y Notary, Docker va a publicar como open source el proyecto de Infinit. Lo hará el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor