Docking Station para Microsoft Surface: lo que le falta a este tablet para ser todo un ordenador

MovilidadTabletas

La mayor virtud de un tablet es permitir una portabilidad que pueda llegar a superar incluso la de los ordenadores portátiles pero también hay momentos en que disponemos de un lugar donde poder establecer un área de trabajo y conviene ampliar las posibilidades de estos dispositivos. Precisamente para propiciarlo llega un accesorio fruto de la propia Microsoft que también fábrica este modelo de tablet. Hablamos del Surface Pro 3 Docking Station.

Un accesorio permite incrementar la conectividad y la productividad del tablet Microsoft Surface Pro 3 de una manera tan cómoda y sencilla como suelen hacerlo las docking station, estaciones de conexión a las que se acopla el dispositivo y una vez desposeído temporalmente de su condición de aparato portátil permite acceder a una experiencia de usuarios más próxima a lo que nos ofrece un ordenador personal en formato sobremesa.

No se trata sólo de que Surface Pro 3 Docking Station añada un soporte sobre el que colocar el tablet a modo de atril en el que fijar cómodamente lo que ahora será la “pantalla” de nuestro “ordenador”, sino que se añadirá un interesante conjunto de conexiones a nuestro dispositivo que multiplican sus posibilidades de uso.

Empezamos con un puerto Ethernet capaz de ofrecer conexión inalámbrica de hasta 1 Gbps, continuamos con un puerto MiniDisplay capaz de gestionar video a resoluciones de hasta 4096×2304 y para manejar todo tipo de accesorios encontramos seis puertos USB, cuatro de los cuales son 3.0, a los que podemos conectar monitores externos HD, sistemas de sonido, ratón y teclado, impresora…

20140815-193820.jpg

La estación de conexión ayudara además a disponer de energía gracias a su unidad de carga de 48 W capaz de recargar no sólo al Surface sino al resto de dispositivos que conectemos a los mencionados puertos USB. Por el momento sólo ha salido a la venta en Estados Unidos de América y Canadá a un precio de $199.

vINQulo

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor