Docomo prueba 4G en Japón

Movilidad

El gigante de las telecomunicaciones en el país nipón sigue marcando tendencias con implantación de nuevas tecnologías: de hecho, ya están comenzando a implantar la infraestructura para una red 4G que ofrecerá velocidades de transmisión de datos increíbles.

De hecho, sus desarrolladores afirman que han logrado alcanzar tasas de hasta 250 Mbps en descarga con esta tecnología inalámbrica. Es obvio que los terminales tendrán unas velocidades de conexiones menores, pero aún así tener un límite como este demuestra que las comunicaciones móviles en Japón están muy por delante de lo que podemos decir en Europa o EE.UU.

Docomo realizó estas pruebas experimentales con la tecnología que ellos llaman Super 3G, pero que por estos lares se conoce como LTE (Long Term Evolution), o más concretamente, por 4G. La ventaja de este estándar es precisamente que podría convertirse en una fórmula universal válida para todas las operadoras y países que nos haría olvidarnos de los famosos teléfonos con soporte de varias bandas para trabajar sin problemas aquí o en EE.UU y Japón.

vINQulos

The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor